Chile es fuente inagotable de paisajes y escenarios de conmovedora belleza. Sobre el extremo occidental de América del Sur, en territorio Chileno, se extiende un vasto y desmembrado territorio, que abarca, en términos generales, al menos 12º de latitud, conocido como Zona Austral o Región de los Canales.
Es una región de belleza singular e indescriptible, que alberga uno de los paisajes menos intervenidos y a la vez, más desconocidos y excepcionales del planeta. Un territorio esencialmente marítimo, frío, húmedo, de densos bosques milenarios, abundante flora, fauna, vientos y extensos campos de hielos -la tercera área más extensa del mundo tras la Antártida y Groenlandia- que a pesar de su aparente rudeza e inhabitabilidad, incluso para el hombre actual, fue colonizada desde hace 12.000 años por pueblos indígenas, esencialmente cazadores y recolectores nómades, que se establecieron en la costa y la recorrieron en pequeñas embarcaciones (canoas) en busca de su sustento (lobos marinos, aves, peces y mariscos).
Navegar por Patagonia y su intrincada red de canales o fiordos, en cómodas y seguras embarcaciones, es sin duda, una de las experiencias más excepcionales y sobrecogedoras que podrías vivir como viajero.