Con el fin de contribuir al crecimiento, desarrollo econ贸mico, tur铆stico y mejorar la conectividad de la zona, Transportes Austral S.A., sociedad formada por Naviera Paredes, Transmarchilay y Navimag, invirtieron m谩s de 15 millones de d贸lares en la adquisici贸n de dos naves, para remplazar embarcaciones -que en algunos casos ten铆an 30 a帽os en operaci贸n- que realizaban este servicio. Con la incorporaci贸n de estos transbordadores se espera aumentar la capacidad de carga lineal (veh铆culos) y duplicar el traslado de pasajeros a partir de la temporada 2016-2017, as铆 como tambi茅n, reducir los tiempos de viaje y mejorar la calidad del servicio.
El primer tramo, entre Hornopir茅n - Leptepu, ser谩 cubierto por el transbordador “Agios”, adquirido en Grecia, con una inversi贸n superior a 8 millones de d贸lares. Dispone de 500 metros lineales para carga, el doble del largo de los transbordadores que operan en la actualidad en el Canal de Chacao. Adem谩s, la nave puede transportar cerca de 200 autom贸viles en dos cubiertas y unos 300 pasajeros sentados, en tres distintas acomodaciones. Posee una velocidad de 14 nudos, lo que permite reducir en 45 minutos el actual tiempo de traslado entre Hornopir茅n y Leptepu, que en la actualidad se realiza entre 4 a 4,5 horas aproximadamente, dependiendo de las condiciones de navegaci贸n. En temporada alta ofrecer谩 3 servicios diarios.
El segundo tramo, entre Fiordo Largo y Caleta Gonzalo, ser谩 cubierto por el transbordador “Don Beto” (74 metros de eslora y 15 metros de manga) construido totalmente en los “Astillero Tenglo”, propiedad de ARMASUR (Asociaci贸n Gremial Operadores Mar铆timos del Sur Austral) ubicado en la capital regional de la X Regi贸n, Puerto Montt.
Dispone de dos cubiertas con una capacidad de 300 metros lineales para carga y acomodaciones para 270 pasajeros. Su construcci贸n supuso una inversi贸n de m谩s de 7 millones de d贸lares y demor贸 aproximadamente 25 meses, marcando un hito en la construcci贸n naval del sur de nuestro pa铆s, tradicionalmente liderada y monopolizada por los astilleros ASMAR en Talcahuano o ASENAV en Valdivia.
Dispone de dos cubiertas con una capacidad de 300 metros lineales para carga y acomodaciones para 270 pasajeros. Su construcci贸n supuso una inversi贸n de m谩s de 7 millones de d贸lares y demor贸 aproximadamente 25 meses, marcando un hito en la construcci贸n naval del sur de nuestro pa铆s, tradicionalmente liderada y monopolizada por los astilleros ASMAR en Talcahuano o ASENAV en Valdivia.